Presupuesto

Electricidad solar

Electricidad solar

Obtén electricidad con la energía del sol

La tecnología fotovoltaica convierte directamente la radiación procedente del sol en electricidad. La energía que nos regala el Sol es limpia, renovable y tan abundante que la cantidad que recibe la Tierra en 30 minutos es equivalente a toda la energía eléctrica consumida por la humanidad en un año.

Obtener presupuesto
¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

Una instalación de tecnología fotovoltaica se caracteriza por su simplicidad, silencio, larga duración, requerir muy poco mantenimiento, una elevada fiabilidad, y no producir daños al medio ambiente. A diferencia de los combustibles fósiles y la energía nuclear, la energía fotovoltaica no contamina.

Leer más

No obstante, ninguna fuente de energía es absolutamente inocua. En el caso de la fotovoltaica, aunque su uso no origina ningún impacto, la fabricación de las células requiere un elevado consumo energético, recuperado en un par de años de funcionamiento, y el uso de elementos tóxicos, por lo que los fabricantes deben reducir el consumo de esos compuestos, reutilizarlos y reciclarlos siempre que sea posible, y evitar el vertido incontrolado de sus residuos. A pesar de esto, considerando el ciclo de vida completo de la tecnología solar fotovoltaica, desde la extracción de la materia prima hasta el final de su vida útil, el impacto sobre la naturaleza es incomparablemente menor que las tecnologías basadas en combustibles fósiles o nucleares. Por otro lado, la tecnología fotovoltaica tiene el valor añadido de generar puestos de trabajo y emplear recursos autóctonos, disminuyendo la dependencia energética del exterior, y de utilizar una fuente de energía inagotable: el Sol. Una instalación solar fotovoltaica puede situarse casi en cualquier lugar y en instalaciones de diferente tamaño. Se trata de una tecnología renovable de generación de electricidad fácilmente instalable y cuya producción puede distribuirse directamente en los puntos de consumo de nuestros pueblos y ciudades, donde y cuando se consume la mayoría de la electricidad del país. De esta forma, cualquier edificio puede convertirse en una pequeña central generadora de electricidad. La generación descentralizada de energía tiene además otros efectos beneficiosos. El más importante es que acerca al ciudadano al uso racional de la energía, despertando hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente. El usuario de energía solar se convierte en productor de energía, lo que le ayuda a tomar conciencia energética.

¿ QUE TIPO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EXISTEN ACTUALMENTE ?

Actualmente podemos optar por dos tipos de instalaciones fotovoltaicas  instalaciones aisladas e instalaciones conectadas a la red.

Leer más

 Instalaciones Aisladas : Estas instalaciones se caracterizan por la necesidad que tienen de almacenar la energía que somos capaces de captar del sol , para ello se utilizan vasos estacionarios (Baterías ) específicas para energía solar , gracias a esa energía almacenada podemos disponer de suministro eléctrico fuera de horarios solares e incluso en días de baja radiación , como días de tormenta. Actualmente las baterías que podemos encontrar en el mercado son de ácido plomo , gel o litio .

Instalaciones conectadas a la Red : Estas instalaciones se caracterizan por mezclar la energía que captamos del sol con la energía que llega a través de la red eléctrica , normalmente , en este tipo de instalaciones , lo que se busca es bajar las facturas de las compañías de distribución eléctrica , ya que hoy en día es un gasto que no deja de subir , suponiendo un gran desembolso en hogares e industrias. Este tipo de instalaciones , aunque no necesitan acumular la energía captada durante el día , también pueden instalarse con vasos estacionarios para reducir aún más la energía que consumimos de la compañía. 

¡Electricidad solar a tu alcance!

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y pide presupuesto

Contactar
Asequible

Dada la subida de los precios de la electricidad utiliza energías renovables.

Fiable

Una instalación de tecnología solar se caracteriza por su silencio, simplicidad y larga duración.

Flexible

Sistemas muy versátiles. Un sistema solar puede situarse casi en cualquier lugar.

Abrir chat

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web