Presupuesto

Solar térmica

Energía ​Solar térmica

Generar energía mediante el calor solar

Se entiende por captación térmica de la energía solar al procedimiento de transformación de la energía radiante del sol en calor o energía térmica.

Obtener presupuesto

Nos referimos a aplicaciones de la energía solar a baja temperatura cuando la energía térmica que se obtiene se utiliza para temperaturas inferiores a 80 ºC. Se pretende de esta forma obtener a partir del sol una energía que podemos utilizar en aplicaciones térmicas: calentar agua sanitaria, usos industriales, calefacción de espacios, calentamiento de piscinas, secaderos, etc.

Principio de funcionamiento 

Cuando se expone una placa metálica al sol, se calienta, pero si además esta placa es negra, la energía radiante del sol es absorbida en mayor medida. Cuando se calienta la placa negra ésta aumenta su temperatura con lo cual empieza a perder calor por los distintos mecanismos: por conducción a través de los soportes que lo sujetan, por convección a través del aire que le rodea y por radiación. 

El captador solar plano es el más usado en España para el aprovechamiento Térmico de la radiación solar , gracias a la gran cantidad de radiación que incide sobre la Península Ibérica y la alta temperatura media anual , frente a los países del Norte de Europa , este tipo de captadores nos permiten cubrir , de media , el 70 % de las necesidades de agua caliente sanitaria de una vivienda.

¡Energía solar térmica a tu alcance!

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y pide presupuesto

Contactar
Asequible

Dada la subida de los precios de la electricidad utiliza energías renovables.

Fiable

Una instalación de tecnología solar se caracteriza por su silencio, simplicidad y larga duración.

Flexible

Sistemas muy versátiles. Un sistema solar puede situarse casi en cualquier lugar.

Abrir chat

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web