Presupuesto

Eólica

Energía eólica

L​a fuerza del viento para generar electricidad

La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.  

Obtener presupuesto
¿Cómo funciona?

La cantidad de energía que se puede obtener está en función del tamaño del «molino». A mayor longitud de las aspas, se obtiene más potencia y por lo tanto más energía. El tamaño de estos modernos molinos de viento suele variar, ya que existen unidades que van desde los 400 W y un diámetro de 3 metros. Utilizados para el uso doméstico de las casas, hasta los aerogeneradores comerciales instalados por empresas de electricidad que llegan a tener una potencia de 2,5 MW y 80 m. de diámetro de aspas.

Para un buen rendimiento de los aerogeneradores es necesario hacer un estudio previo del emplazamiento donde estará ubicado. 

¿Qué ventajas tiene?

Una de las principales ventajas que aportan los aerogeneradores es que si se realiza una instalación correcta , en zonas con vientos constantes podemos generar energía durante el día y la noche , en sistemas aislados y combinados con energía solar fotovoltaica , obtenemos sistemas en los que las baterías estacionarias , se mantienen en porcentajes de carga altos constantemente , esto alarga considerablemente la vida útil de las baterías. .

¡Energía eólica a tu alcance!

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y pide presupuesto

Contactar
Asequible

Dada la subida de los precios de la electricidad utiliza energías renovables.

Fiable

Una instalación de tecnología solar se caracteriza por su silencio, simplicidad y larga duración.

Flexible

Sistemas muy versátiles. Un sistema solar puede situarse casi en cualquier lugar.

Abrir chat

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web